SinLineaMX - Live

Luego de que los ex dirigentes del PRI solicitaron formalmente la renuncia de Alejandro Moreno (Alito) de la dirigencia nacional del PRI, el líder del tricolor advirtió que “quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de militantes que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”.

“Pero si la disposición es sólo para cuestionar y criticar, y no ayudar y construir, conmigo no cuentan ni con miles de priistas en todo el país que desde 2018 han dado todo lo que tienen para levantar el partido”, dijo a El Universal.

El político y ex gobernador de Campeche fue cuestionado sobre la negativa de celebrar un nuevo cónclave con nueve expresidentes del PRI que exigen su renuncia, por lo que aseguró que se puede no “discutir en privado lo que se puede discutir en público”.

Y es que Alito Moreno hizo caso omiso a la carta enviada por los expresidentes del PRI para reunirse con él y los convocó a asistir a la reunión del Consejo Político Nacional a realizarse en dos semanas para “debatir y discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”. A pregunta expresa sobre la posibilidad de que renuncie al cargo, dijo que “eso no está a discusión. Tengo un periodo y lo voy a cumplir. No voy a darle la espalda a la militancia por capricho de nadie”.

Aseguró que se ha reunido con los 32 presidentes del PRI y con los coordinadores parlamentarios priistas de los 32 congresos, y “nunca de ninguno de ellos ha venido la sugerencia [de renunciar al cargo]”.

Y dejó claro: “Quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de priistas que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”.