Por cobros indebidos; Profeco realiza demanda colectiva contra AT&T

La telefónica norteamericana AT%T realizó un cobro improcedente de 244.99 pesos a más de 800 mil usuarios, que le proporcionaron una ganancia indebida por más de 195 millones de pesos, y que provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciara una acción colectiva contra la empresa de telecomunicaciones, informó este viernes la dependencia.

Se interpuso el recurso por el concepto de “cargo por equipo diferido” que no estaba contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por la institución, medida que prosperó luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda.

La Profeco pidió a los consumidores que tengan tratos con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. en sus servicios de telefonía en la modalidad de pospago y que se consideren afectados, se sumen a la demanda referida, para lo que deberán llenar un formato que se encuentra en esta página y revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detectarla mención de algún cobro o cargo que se haya establecido en el rubro de observaciones, se acerquen a la dependencia.

¿CÓMO PUEDO ADHERIRME A LA ACCIÓN COLECTIVA?

Debes descargar los dos archivos adjuntos consistentes en un formato denominado consentimiento y aviso de privacidad, mismos que deben ser llenados y firmados con tinta azul.
Hecho lo anterior, debes presentar ante la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio la siguiente documentación:
Formato de consentimiento expreso otorgado a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Formato de aviso de privacidad.
Copia de identificación oficial (anverso y reverso).
Estado de cuenta en el que se vea reflejado la aplicación del cargo por equipo diferido.

En caso de no localizar o no exista una Oficina de Defensa del Consumidor cerca a tu domicilio, se puede comunicar a esta Procuraduría a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 55 5625 6700 Exts. 12014, 12036 y 12033

Correo electrónico [email protected]