Gustavo Madero asegura que es ‘avaricia’ del Gobierno Federal la nacionalización del litio

¡No, no es broma!

Resulta que el senador del PAN, Gustavo Madero aseguró que la nacionalización del litio solo se “debe a la avaricia y la lógica de la explotación”. Y solo se explica en función del ánimo estatista del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Estamos regresando al modelo echeverrista y tercermundista en vez de proyectarnos al futuro. Es parte de toda una concepción estatista-nacionalista y nostálgica, un poco retrógrada frente a cómo funciona la economía en el mundo”, señaló el panista.

El panista declaró que todo el asunto del litio y su nacionalización no es otra cosa más que la avaricia del Gobierno Federal al ver cuanto vale por lo que no quería que los particulares formaran parte de la explotación del litio.

“Es simplemente el apetito de la avaricia de ver que un producto sube de valor y no quieren que lo desarrollen los particulares, sino que se estatice, sobre todo en un momento de redefinición de las alianzas económicas, pero México ya está dejando de ser un socio confiable con las señales que está enviando su Gobierno”, apuntó Gustavo Madero.

El ex dirigente panista detalló que, el gobierno federal ha sido ineficiente en el manejo de los recursos naturales; dijo además que ‘vamos para atrás’ en lugar de buscar la eficiencia.

“Y ahora lo quieren nacionalizar como un metal que sólo lo pueda explotar el Gobierno, pero el Gobierno ha demostrado que el Gobierno es muy ineficiente para explotar los recursos nacionales, tanto en el petróleo como en la energía hemos visto cómo han dado pasos para atrás en vez de buscar la eficiencia”, expuso Madero.

Recordemos que apenas el miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su administración se encuentra analizando aumentar la participación del Estado en la explotación de litio.

Además informó que está en análisis por la Secretaría de Economía, la propuesta del senador morenista Alejandro Armenta quien ya ha presentado una reforma al artículo 27 Constitucional para nacionalizar dicho elemento.

Con información de Reforma