Por aprobación de ley eléctrica de AMLO; Xóchitl Gálvez advierte: “Nos vemos en la corte”

Durante el debate en el Senado de la Ley Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez de la bancada del PAN, recriminó a Morena y aliados por la aprobación.

Con un moño negro en señal de luto por la salud de los mexicanos y del planeta, la panista lanzó una advertencia luego de que rechazaron sus reservas a la legislación, “nos vemos en la Corte”.

La senadora panista aseguró que a Morena “no le interesa combatir la corrupción con iniciativas como esta, que privilegia la generación de energía producida por las hidroeléctricas, la generada en otras plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y después de la eólica o solar de particulares y de ciclos combinados de empresas privadas, cuando en México se necesita de los empresarios”.

“Dejen toda esa bola de ‘talegones’ que en su vida han trabajado y que han vivido de ser políticos, dejen de estar atacando a los empresarios como si todos fueran corruptos. Porque ni todos son corruptos y el que yo conozco que es corrupto seguramente ahorita se está echando un vinito tinto, Emilio Lozoya a la salud de ustedes y de su libertad. Porque a ese que pudieron haber metido al bote, lo tienen tranquilito. Así es que ganas de combatir la corrupción no tienen. Yo voy a defender las energías limpias hasta donde tope. Así es que nos vemos en la Corte”, señaló.

También recriminó la facultad que le van a dar a la Comisión Reguladora de Energía para cancelar contratos, sin que un juez lo defina. “Yo creo que tienes que presentar la denuncia ante un ministerio público y esa empresa presentar sus pruebas, la CFE presentar sus pruebas y ser un juez el que decida porque si va a ser Manuel Bartlett, me imagino que se va a acabar arreglando con sus cuates y va a acabar sancionando a otros, porque todo ese proceso va a ser opaco y poco transparente”.

Con información de Político Mx