“Por amor a la vida, devuelvan los cilindros”: El llamado de PROFECO ante escasez de tanques de oxígeno

Ante la escasez de tanques de oxigeno por el incremento de casos de Covid-19, Ricardo Sheffield Padilla, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pidió a los usuarios que rentan o compran tanques de oxígeno medicinal que regresen los cilindros cuando los hayan desocupado.

“Devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida. Eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen regrésenlo, sea que lo hayan comprado o rentado, les van a devolver el depósito.”, exhortó.

El funcionario federal también mencionó que se han eliminado, 1,200 perfiles de Facebook y 130 sitios web que defraudaban a los consumidores. Por ello, resaltó la importancia de adquirir los tanques únicamente con los proveedores autorizados:

Las personas pueden llamar a estos números para devolver los tanques de oxígenos utilizados:
– INFRA: 5553293068
– MediGas: 80052222
– CrioGas: 8004002746

El incremento de contagios ha provocado también el aumento de robo y tráfico de tanques de oxigeno, tan solo el 30 de enero, la Guardia Nacional recuperó 25 tanques de oxígeno medicinal con reporte de robo, luego de un enfrentamiento con un grupo armado en Michoacán; de acuerdo con infobae, los responsables huyeron luego de verse rebasados por la autoridad.

Datos de la SSPC dan a conocer que los estados con más robos de tanques de oxigeno son: el Estado de México, con 5 sucesos; la Ciudad de México y Tlaxcala, con tres cada uno; Puebla, Durango, Sonora con uno y posteriormente Michoacán.

Con información de Infobae