México accederá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo: Marcelo Ebrard

¡Vienen las vacunas!
Tras el rezago mundial de las vacunas contra el Covid-19, ya que Pfizer anunció retrasos en su producción, además del acaparamiento de grandes potencias de las -hoy- codiciadas dosis.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este lunes. que México recibirá vacunas de los laboratorios AstraZeneca, en los meses de febrero y marzo, gracias al mecanismo COVAX.

A través de su cuenta de Twitter dijo:
“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”.

La nueva vacuna de AstraZeneca entraría en un periodo de revisión por parte de Cofepris.

En entrevista para Milenio, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, dijo que se analizará no aplicar la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 65 años.

El funcionario de salud detalló -que de presentarse nueva evidencia de reacción contra la población mayor de 65 años, será necesario investigar a fondo, lo que podría traer modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, informó al diario antes mencionado.

Sin embargo, aseguró, “que no se descarta su uso, pues otras personas en rangos de edad distintos todavía podrán acceder a ella porque no significa que su efectividad sea menor”.

Como ya se tenía prevista la situación, se compraron vacunas a diferentes laboratorios, “en caso de que surgieran riesgos como éste”.

Sobre las supuestas amenazas de la Unión Europea de bloquear las exportaciones fuera del continente de las vacunas de Oxford-AstraZeneca, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no afectan a México. Ya que dijo que el “suministro del antígeno en América Latina está a cargo de México y Argentina”.

Con información de Infobae