Policías Federales no tienen motivos para protestar, “hay mano negra”: AMLO

El día de hoy un grupo de inconformes de la Policía Federal se inconformó contra la Guardia Nacional y el gobierno de López Obrador, tomando las instalaciones y ahorcando las calles de la Ciudad de México.

Más adelante, el presidente de México dio un informe sobre la situación y aseguró que los uniformados no tienen motivos para protestar, aunque están en su derecho.

No hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la policía federal, al rededor de 10 mil, que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera a la guardia nacional, buenos elementos están pasando a la Guardia Nacional

Además aseguró que detrás de las supuestas inconformidades hay “mano negra”

El derecho de manifestación es sagrado, o sea que se pueden manifestar el tiempo que sea, no van a ser reprimidos, porque ya no estamos en los tiempos de antes, no somos iguales a los Gobiernos de los sexenios pasados, a manifestarse, pero es importante que todos conozcan esta información, sobre todo los que actúan de buena fe, hay mano negra en este asunto, esto se manifestaban desde los sótanos de Bucareli y piensan que va a ser lo mismo, no, no vamos a reprimir, no somos iguales y se va a resolver, no se está cometiendo ninguna injusticia.

El presidente de México pidió disculpas a los ciudadanos por las incomodidades que causaron las protestas. Cabe destacar que los uniformados cerraron la carretera Méxio-Pachuca, además, y reiteró que no se ha despedido a nadie. López Obrador insistió en decir que el trabajo de la policía es importante, labores como el cuidar dependencias de Gobierno, también cuestionó y calificó de “raro” que aún cuando los federales saben que no perderán su trabajo se manifiesten.

Con información de Sin Embargo