Mac Pro será ensamblada en China, pese a la orden de Trump

De acuerdo con información de BBC, las computadoras Mac Pro, serán ensambladas en China, a pesar de la restricción que hizo el presidente Donald Trump de no hacer negocios con aquel país.

“El gigante tecnológico ha delegado en el contratista taiwanés Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio de US$6.000 y está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghái”.

Así fue informado por The Wall Street Journal la semana pasada, el cual reveló los planes de Apple de ensamblar su nuevo producto estrella en aquellas tierras.

Las razones de ensamblar en China y no en Estados Unidos, es que “Apple puede ahorrar en los costos de envío de los componentes, dada la proximidad de muchos de sus proveedores a Shanghái, en lugar de tener que enviarlos a una fábrica en Estados Unidos”.

Esto sucede mientras el presidente Trump sigue amenazando con seguir imponiendo aranceles a los bienes que llegan desde China, lo que según el WSJ ha provocado que la misma Apple esté considerando destinos alternativos para sus cadenas de montaje.

Con información de BBC Mundo