Plan de Vacunación contribuye a recuperación económica: PIB sube 1.4% en segundo trimestre: Banxico

De acuerdo a datos revelados por el Banco de México (BANXICO), la campaña de Vacunación que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está contribuyendo en la recuperación económica; pues datos de la institución señalan que el Producto Interno Bruto (PIB), creció 1.47% en el segundo trimestre del año.
La campaña también ha contribuido a reducir la mortandad ocasionada por el Covid

En el Reporte sobre las Economías Regionales, abril-junio 2021, publicado por Banxico, se reportó que durante el segundo trimestre de este año el PIB creció 1.47%.

Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica de Banxico, dijo que en primera instancia la vacunación ha logrado reducir el nivel de mortandad ocasionado por esta enfermedad: “el proceso de vacunación es efectivo para reducir la incidencia de casos positivos y de su letalidad”.

También señaló que el Plan de Vacunación “también puede incidir favorablemente en que continúe el proceso de recuperación de la economía, en la medida que se vayan levantando las restricciones a la movilidad social y a la operación de diversos establecimientos”.

En el informe se establece que “durante el segundo trimestre los servicios siguieron recuperándose, en un contexto en el que el avance en el proceso de vacunación permitió flexibilizar las restricciones asociadas con la emergencia sanitaria lo cual facilitó la movilidad y la operación de las empresas”.

Con información de Revolución 3.0