Igual que Calderón; Margarita Zavala también critica presencia de Díaz-Canel a México

La diputada por el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala criticó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como invitado especial a la parada militar que tradicionalmente se lleva a cabo el 16 de septiembre, para conmemorar el inicio de la lucha por la independencia de México.

Un par de hora antes de que diera inicio el Desfile Militar que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la gesta independentista y los 200 años de su culminación.

La legisladora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresa su desacuerdo con la invitación extendida al mandatario cubano.

En una actitud exactamente igual a la que critica, juzgando un gobierno extranjero y tomado partido con quienes se oponen a la actual administración cubana, al utilizar la consigna de los manifestantes contrarios al gobierno, la diputada apela al sentimiento nacionalista para tratar de atraer simpatías.

“Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos, pero el Presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: Patria y vida”, escribió la legisladora.

En ese mismo sentido, los legisladores del PAN, quienes invitaron al líder de Vox a México. También mostraron su repudio a la visita del primer mandatario cubano; y criticaron al presidente López Obrador por su apoyo al régimen de la isla.

Su punto es demostrar que en Morena “también hay extremos”. Puesto que Acción Nacional se vio muy mal tras la invitación al líder de la ultraderecha de España al recinto del Senado.