Por críticas al desempeño del INE, Lorenzo Córdova asegura que “la democracia está bajo fuego”

En un discurso sospechosamente parecido al que últimamente utilizan los partidos de oposición para justificar sus múltiples derrotas en las reciente elecciones del pasado 6 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Cordova, aseguro durante su participación en un foro sobre elecciones en pandemia, que la democracia en México se encuentra “bajo fuego”, pues en su opinión, las críticas hacia el desempeño de muchos de los consejeros la ponen en riesgo, equiparando esa amenaza a la de la pandemia o la violencia, pero además incluye al crimen organizado.

Pero todo toma sentido y se aclara cuando expresa que “Los ataques desde los circuitos gobernantes y la descalificación al órgano electoral siguieron y siguen, amenazas de reforma, de descabezar a los órganos electorales. Bueno de que estamos bajo fuego, estamos bajo fuego”, sostuvo. “La democracia no goza, no por la pandemia o al menos no sólo por la pandemia, sino ya desde antes veníamos nosotros reflexionando en el ámbito internacional respecto de los malos tiempos que corren para la democracia”.

El funcionario aprovecho el foro para quejarse de lo que, según él, presentó la mayora “amenaza” para la democracia, recordando cuando los ciudadanos, que el asegura fueron “integrantes y simpatizantes de Morena”, amagaron con acudir a los domicilios particulares de los consejeros para protestar por la decisión de cancelar la gubernatura de Guerrero.

“A pesar de los ataques y descalificaciones a la autoridad electoral, que llegaron a francas y abiertas amenazas. Fuimos amenazados literalmente de que irían a visitarnos a nuestros domicilios, una cosa bastante desagradable”, consideró Córdova Vianello.