Pisa realiza campaña contra nosotros, porque antes gozaba de privilegios: AMLO

En conferencia el presidente López Obrador señaló que la farmacéutica Pisa se ha dedicado a realizar una campaña en contra de su gobierno. Dijo además, que dicha campaña tiene su origen en que “ellos dominaban el comercio de estos medicamentos”.
Ya que, dio a conocer, que en sexenios pasados, este laboratorio fue uno de los más beneficiados.

“Monopolios como el del Pisa tenían el control de todo el proceso de adquisición de medicamentos. “No se podía importar medicamentos. Todo tenía que ser comprado aquí para darle preferencia a estos monopolios”.

El Jefe del ejecutivo dijo desde Palacio Nacional, que en México había “mafias” que hasta la fecha continúan “queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”. Se destacó además, que hasta la fecha, sigue el bloqueo de estos laboratorios.

Agregó: “Estos medicamentos para niños con cáncer, los produce una empresa en México, Pisa, que los dueños, con muy buenas relaciones públicas, están dedicados a hacer una campaña en contra del gobierno porque ellos dominaban todo el comercio de estos medicamentos”.

“Miren ya llevamos más de dos años, todavía era yo presidente electo que me di cuenta que tenían el control estas empresas, todo lo relacionado con la venta de medicamentos. No se podía importar medicamentos, todo se tenía que comprar aquí para darle preferencia a estos monopolios. Entonces abrimos para comprar los medicamentos en Alemania, en Inglaterra, en Estados Unidos, en Argentina, en la India, bueno nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios”

Desde el Salón de la Tesorería; López Obrador manifestó que como el movimiento que encabeza es “muy perseverante”, aunque lleve tiempo se resolverá este problema “y ya vamos avanzando en este propósito”.

Con información de El Universal