Aguilar Camín llama “bárbaros” a guerrerenses; necesitan un gobernador que venga a ‘civilizarlos’ (VÍDEO)

Así como en su momento Jorge Castañeda dijo que Putla, Oaxaca era un pueblo asqueroso, otros de los intelectuales de la oposición, dijo que los guerrerenses eran unos bárbaros.

El escritor, Héctor Aguilar Camín exigió que en Guerrero se elija a un gobernador que ‘civilice’ a los ciudadanos, pues lo calificó como si fueran “bárbaros”. 

Estas frases fueron recuperadas en un vídeo compartido por el periodista Hernán Gómez, quien mostró el clip en el que Aguilar Camín, se expresó mal de los guerrerenses en el programa de Televisa, la “Hora de Opinar” y señaló que la popularidad del actual candidato de MORENA; Félix Salgado Macedonio, tenía popularidad pues representaba a Guerrero con todos los males de la política.

“Porque además es un hombre visiblemente ebrio “consuetudinario”, que ha dado espectáculos de todo tipo y es como la encarnación yo diría de todos los males del machismo y de la política mexicana. Y en particular del estado de Guerrero, en parte quizá por eso, su popularidad en Guerrero”, declaró Héctor Aguilar

No conforme con esto, el intelectual señaló que “se parece mucho”, refiriéndose a su forma de actuar, a los ciudadanos de Guerrero. 

“Un estado como el de Guerrero, que si algo necesita ese estado no es un gobernante que se les parezca es un gobernante civilizado, es un gobernante que jale el estado de Guerrero hacia un lugar distinto de todo lo que representa”, aseveró Aguilar Camín.

Como era de esperarse, las redes mostraron su inconformidad por el clasismo del escritor antiAMLO