Pilotos que no quieren el AIFA, ahora protestan para que no les pongan competencia
En virtud de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) requiere consolidarse, el gobierno federal está planeando aceptar que líneas aéreas europeas y estadounidenses de bajo costo puedan volar desde ahí y de vuelta hacia otras ciudades de la República Mexicana; una concesión denominada como cabotaje.
Este aeropuerto ya incrementó sus operaciones en casi 82%; sin embargo se considera que requiere más apoyo para acelerar su desarrollo en menor plazo, algo en lo que las líneas aéreas que actualmente utilizan el Aeropuerto Benito Juárez están arrastrando los pies para evitar hacer.
Por esta razón, ante las solicitudes de nuevas líneas aéreas de Europa y Norteamérica para entrar al mercado mexicano, las autoridades están planeando aprobar su ingreso.
Ante esto, ahora los pilotos que se han pasado el tiempo criticando injustificadamente al AIFA, ponen el grito en el cielo y protestan porque esto podría quebrar, según ellos, a las aerolíneas mexicanas, que por cierto, no se caracterizan por estar acostumbradas a competir en el libre mercado.
La solución sería muy simple si las líneas aéreas que actualmente operan en México comenzaran a trasladarse más rápidamente al AIFA. No hay por qué lloriquear tanto. Solo tienen que dejar su actitud de sabotaje injustificado hacia el nuevo aeropuerto.