Nuevo asesor de Federales inconformes, ligado a colectivo feminista de Calderón

Ayer las redes sociales explotaron cuando un grupo de Federales inconformes con la Guardia Nacional, pidió a Felipe Calderón, ex presidente de México, como su representante sindical.
De por sí, todos sospechábamos que Calderón es la “mano negra” que mueve los hilos de las protestas, pues como se ha asegurado tanto por López Obrador y el Secretario de Seguridad, no se está despidiendo a ningún elemento, sin embargo, estos continúan protestando.

Después del vergonzoso video en donde prácticamente le quitan la máscara a Felipe Calderón, horas más tarde, el ex mandatario realizó una aclaración a través de instagram, (en twitter quizás no se atrevió, puesto que había, -por lo menos 4 trending topics,- en contra del ex panista). En el cual se deslindó de estar detrás de las protestas, pero sin embargo, reiteró su apoyo a los policías federales inconformes.

Hoy nos enteramos que quien es el asesor legal de los policías inconformes es nada menos que Enrique Carpizo, personaje vinculado a un supuesto colectivo “ciudadano”, pero que en realidad es un grupo de cuentas infladas con bots y abiertamente pro Calderón y en contra de López Obrador.

¿Quién es Enrique Carpizo?

Enrique Carpizo es el presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos Asociación Civil. Además de sobrino de exrector de la UNAM.

Aquí vale la pena destacar que el número de inconformes ya es menor, pues ahora son aproximadamente 500 y se encuentran en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, luego que el miércoles eran más de tres mil.

Hijas de la Mx y Carpizo

Para nadie es un secreto que el supuesto colectivo de las Hijas de la MX reciben dinero de Felipe Calderón, pues prácticamente se dedican a ampliar los tweets e información de la cuenta del ex mandatario.

Ahora viene el vínculo entre ellas y el “asesor legal” de los Federales.

A Carpizo le gusta el Bullying que Desireé Navarro le hace a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El equipo de Politburó Digital encontró en redes sociales una llamativa y constante interacción entre el abogado y el colectivo digital «HijasDeLaMx», colectivo afín a Felipe Calderón. El abogado incluso ha dado conferencias y participado en programas junto a integrantes de HijasDeLaMx . Una de las dueñas del colectivo es nada más y nada menos que Desireé Navarro, pareja del político calderonista, Javier Lozano Alarcón. A continuación algunas evidencias de la relación que tiene el abogado con el colectivo de mujeres calderonistas.

Como vemos de “apartidistas” no tienen nada y sí mucho del estilo de Calderón.

Recordemos que él mismo ha invitado a seguirlas y hasta las ha defendido cuando se descubre su doble intención.

Mientras Calderón nos dice que no tiene nada que ver con las protestas de los Policías Federales, sus hechos y relaciones dejan mucho que pensar.

Con información de Politiburó Digital