Llegan a México UN MILLÓN de vacunas Sinovac vs COVID19

La mañana de este sábado llegaron a México un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac contra el coronavirus, informó el canciller Marcelo Ebrard mediante su cuenta de Twitter. “Cumplió Sinovac”, apuntó.

El que es, hasta este momento, el cargamento más grande que ha llegado a nuestro país fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde la subsecretaria para Asunto Multilaterales, Martha Delgado, expuso que en maro llegará una mayor cantidad de vacunas.

Por su parte Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos (Birmex), detalló que ya son 6.5 millones de vacunas las que han llegado a México, y adelantó que el 22 de marzo próximo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V de fabricación rusa.

Cabe recordar que el día de ayer, viernes 12 de marzo, el Dr. Hugo López Gatell informó durante la conferencia de reporte técnico que se lleva a cabo todos los días a las 19:00, que se habían rebasado ya las 4 millones de dosis aplicadas y que el proceso de vacunación se aceleraría conforme irán llegando cada vez mayor cantidad de vacunas por embarque.

Así va la vacunación en el mundo

Fuente: La Jornada