Sindicato Mexicano De Electricistas

Personas se hacen pasar por médicos para informar muertes por Covid-19: IMSS

La guerra sucia contra el gobierno de López Obrador no solo la podemos encontrar en redes, también en la vida cotidiana.
De acuerdo con el Diario de Chihuahua, se informó que han detectado personas que se hacen pasar por médicos y difunden muertes por covid-19.

El pasado martes algunos medios de comunicación de Chihuahua, difundieron una supuesta muerte por Coronavirus en Parral. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social negó tal aseveración y por medio de un comunicado oficial, dio a conocer que se detectaron personas que se hicieron pasar por médicos e informaron del deceso, pretendiendo confundir y atemorizar a la ciudadanía.

En el comunicado, se lee lo siguiente:

“La Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua niega que haya ocurrido el primer deceso de un paciente por Covid-19 en el HGR No. 23, además que se tiene conocimiento de que dos personas de apellidos Ramos y Portillo se hicieron pasar por médicos de la institución para confirmar el caso en diferentes medios de comunicación de la región”.

Autoridades de salud del IMSS negaron la muerte de un joven de 27 años en Parral y también se informó que se tiene conocimiento de dos personas de apellidos Ramos y Portillo que se hicieron pasar por médicos del instituto mexicano del seguro social para confirmar el caso.
Los supuestos médicos llamaron a varios medios de comunicación para difundir la muerte del joven por COVID 19, cuando realmente había muerto por las complicaciones del virus del SIDA, situación que causó pánico en la ciudad.

IMSS señaló que la única vía oficial para la información relacionada con el Covid-19 son las autoridades de la Secretaría de Salud.