Sindicato Mexicano De Electricistas

David Páramo no sabe multiplicar y termina siendo la burla en redes

La titular de la SENER, Rocío Nahle fue duramente criticada por no ceder ante la OPEP, que pedía la reducción de la producción de crudo a 400 mil barriles, sin embargo los medios la culparon de entorpecer el acuerdo y la acusaron de abandonar la reunión virtual con los integrantes de otros país. Finalmente, el acuerdo oficial llegó y México no redujo lo que solicitaba el organismos internacional y México solo recortará 100 mil barriles y Estados Unidos reducirá 250 mil barriles extras, en apoyo a nuestro país.

David Páramo y su oso en redes.

El analista del economía de Imagen TV, David Páramo, se burló de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por lo que él consideró que la Secretaría de Energía había hecho un ‘oso’, pero el ‘oso’ lo terminó haciendo el ‘Padre del Análisis Superior’ al no poder realizar unas simples cuentas con aritmética básica, pues de las dos multiplicaciones presentó, ambas las hizo mal.

“Es total y absolutamente absurda esa mujer. Mire. Si producimos 1.8 millones de barriles diarios, a 20 dólares por barril… 36 mil millones de dólares entran diariamente a las arcas de gobierno…’ dijo Páramo.

El error

“De Tabasco para el mundo, Roció Nahle ahora ya es famosa a nivel mundial. No por inteligente, no por buena negociadora, no por hacer las cosas bien. Hoy en la reunión de la OPEP, se ganó venir al pizarrón del pas. Es total y absolutamente absurda esa mujer. Si producimos 1.8 millones de barriles diarios a 20 dólares por barril, 36 mil millones de dólares entran a las arcas del gobierno. ¿Qué pasa si producimos menos, pero sube el precio? Véanlo nomás, asi de sencillo, 48 mil millones de dólares”. Expuso el analista David Páramo durante el programa de Ciro Gómez Leyva.

Es aquí donde llegó el megaerror: pues 1.8 millones multiplicado por 20, da un total de 36 millones, en este caso de dólares… pero el conductor dio una cifra ¡mil veces más grande! dijo que eran 36 mil millones de dólares.

El otro error:
Páramo siguió burlándose de Nahle y volvió a cometer un error al afirmar que si en lugar de vender 1.8 millones de barriles fueran 1.6 millones, a 30 dólares, se obtendrían ¡48 MIL millones de dólares!

Los usuarios en redes no pasaron por desapercibido el error matemático que cometió el analista, por lo que en diversos tweets le hicieron saber que la operación matemática estaba errónea y recalcaron el hecho de que era contradictorio que acusara a Rocío Nahle de ignorancia y él hizo el ridículo con dos operaciones matemáticas junto a Cirio Gómez Leyva.

Para finalizar, dejamos aquí algunos de los Tweets englobados en la tendencia #DavidPáramo donde le comentan su error matemático y como él solo se puso en ridículo.

Con información de Polemón y El Gato Político News