Permanencia de actuales ministros sería sometida a votación; AMLO
La Reforma al Poder Judicial que propondrá Andrés Manuel López Obrador en febrero del próximo año, contemplaría la posibilidad de que los ministros en funciones puedan participar en la elección popular y continuar con su cargo si el pueblo así lo decide.
Lopez Obrador señaló además, que no busca quitar a nadie y que planteará la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal por otro organismo que vigile a la Suprema Corte.
“Para que no manipulen, no es decir: ‘ya nos van a correr’, no. Si están haciendo un buen trabajo, si son íntegros y profesionales, defensores de la justicia, ellos pueden ser candidatos y puede ser que continúen”, declaró el primer mandatario
El presidente ha informado de la necesidad de reformar al Poder Judicial, debido a que en los últimos 40 años lo que han hecho es favorecer a las minorías, otorgando amparos, negando órdenes de aprehensión.
“Por eso hay que buscar la reforma al Poder Judicial, que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, y si hay jueces, como los hay, aunque sea pocos, rectos, pues si a esos se les propone, porque tienen que cumplir ciertos requisitos, es muy probable que los jueces buenos sean electos por el pueblo”