Comparte este Artículo

La empresa PepsiCo se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con el objetivo de presentar su plan de inversión para este año y el 2020, el cual constará de 4 mil millones de dólares.

Esta inversión estima la creación de 3 mil nuevos empleos, así como la construcción de una nueva planta de la línea Sabritas en Guanajuato. “La cual, cuando funcione a su máxima capacidad, tendrá nueve líneas de producción y creará mil empleos adicionales”.

Como parte de este plan de inversión, además se destinarán mil millones de dólares en la generación de materia prima de productores nacionales de papa, maíz y azúcar de caña.

Dos horas después de la reunión con el mandatario, PepsiCo confirmó a través de sus redes sociales que la millonaria inversión está dirigida al campo y la generación de infraestructura, cumpliendo con los compromisos de “sustentabilidad y desarrollo comunitario”.

Además, la compañía informó que del total de la inversión se destinarán 13 millones de dólares a esfuerzos enfocados en reducir grasas saturadas, disminuir azúcares y sodio del catálogo de sus productos.

Cabe señalar que la empresa para el 2025 contempla que el 100 por ciento de los envases sean reciclables, biodegradables o retornables.

Con información de SDP Noticias.