Gertz Manero revela que PGR dejó 300 mil expedientes sin resolver

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló la herencia de 300 mil expedientes de casos sin resolver, que dejó la extinta Procuradoría General de la República (PGR).
Se trata de averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Gertz Manero realizó un balance de sus 100 primeros días al frente de la FGR e indicó que los expedientes le fueron heredados por los que estuvieron al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) y que los casos se investigaban según la conveniencia y conforme a intereses determinados, sin ningún tipo de seguimiento a protocolos y procedimientos normativos.

Esta situación se fue agravando en la última parte del siglo pasado y a principios de este, cuando la institución se convirtió en un verdadero verdugo de sus enemigos políticos, mientras encubría en forma permanente a los cómplices del poder, lo cual llevó al país a un grado de intolerancia.

Detectan irregularidades en compra de avión y drones; agentes eran utilizados como escoltas
Pero eso no es todo, el titular de la FGR informó que había falta de control sobre el estado y uso de 4,000 vehículos terrestres, de los cuales una gran cantidad eran unidades blindadas utilizadas por funcionario y sus allegados, así como el uso irracional de aviones en actividades no relacionadas con la procuración de justicia.

De los más de 4 mil elementos policiacos en activo para todo el país, 800 fueron asignados como escoltas a funcionarios, ex funcionarios, políticos y “personas diversas”.

Con información de SDP Noticias