PEMEX acepta pago reparatorio de Alonso Ancira por Agro Nitrogenados

¡Buenas noticias!

De acuerdo con medios nacionales, se dio a conocer que el empresario, Alonso Ancira Elizondo, ha logrado un acuerdo con con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la intención de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista de la acusación en su contra por lavado de dinero, en el caso de Agro Nitrogenados.

Por lo que ahora se habla ya de un acuerdo de pago reparatorio a la para estatal. De acuerdo con fuentes que siguen de cerca el caso, se dice que hasta el momento no se ha establecido a cuánto ascenderá la reparación del daño, a cambio de que Ancira Elizondo no permanezca en el reclusorio Norte.

Sin embargo, informa Milenio, que la representación jurídica de Pemex ya aceptó el convenio.

La defensa de Ancira Elizondo logró con PEMEX para reparar el daño patrimonial que sufrió la compañía productiva del estado por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados. Ahora se abre la puerta para que el expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA) recupere su libertad.

De acuerdo con Proceso, tanto PEMEX como la defensa, acordaron realizar un receso para afinar los detalles del convenio.

Sin embargo, se señala que falta que la FGR se pronuncie si está o no de acuerdo con dicho acuerdo reparatorio, propuesta que es analizada y ha propiciado diversos recesos.

Con información de Milenio y Proceso