“Ni con rábanos”: Salinas Pliego se niega a pagar su deuda al SAT

¿No qué mucho dinero? El empresario, Ricardo Salinas Pliego, fue criticado en redes por declarar abiertamente a pagarle al SAT.

Así lo dijo en su cuenta de Twitter luego de que presumiera su cosecha de rábanos orgánicos  y tras ser increpado por un usuario para que pague sus impuestos, el magante dijo:

“No pienso pagar ni un rábano”

Cabe recordar que desde hace dos meses las empresas de Salinas Pliego mantienen una disputa con el SAT por el pago de impuestos que adeuda el empresario.

De acuerdo, Raquel Buenrostro, titular del SAT señaló que en total las empresas de Salinas Pliego adeudan más de 32 mil millones de pesos. Esta cifra  podría aumentar a más de 40 mil millones de pesos debido a la inflación.

En este sentido, la funcionaria señaló que existen seis juicios abiertos contra el empresario, mismos que se han resuelto a favor del SAT en la primera instancia. Mientras que otro fue ganado en segunda.

Cabe señalar que hay tres instancias para que se pueda llevar a cabo los procedimientos para que Ricardo Salinas pague lo que debe ante el fisco.

Por otra parte, el equipo de Salinas Pliego difundió a través de diversos comunicados en donde descalifican por completo al SAT y defienden la postura del dueño de Tv Azteca.

Otro aspecto a resaltar es que en redes sociales, los mismos mexicanos le han pedido al empresario que pague sus adeudos del mismo modo en que el exige que se pague en sus tienda de Elektra o los prestamos en Banco Azteca.