“Patria”: así se llamará la vacuna creada en México para combatir al Covid-19, AMLO ya le puso nombre

En su conferencia de prensa desde Oaxaca el presidente López Obrador dio a conocer el Conacyt, junto con laboratorios privados se encuentran creando la vacuna mexicana contra Covid-19.

El presidente sugirió que la vacuna lleve por nombre “Patria”. 

“Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria'”, declaró el presidente.

Cabe recordar que en enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, declaró María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

Finalmente, el Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, misma empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.

Con información de El Financiero