Para evitar montajes, modifican protocolo de aplicación de vacunas Covid-19
Luego del escándalo mediático provocado por lo que se supone que sería un montaje sobre la presunta falsa vacunación acontecida en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, a raíz de un video que muestra una voluntaria que aparentemente simuló la aplicación a un adulto mayor, el gobierno federal tomó la decisión de transparentar aún más el proceso, mostrando la vacuna a las personas que recibirán el biológico que les será aplicado.
Como era de esperarse, diversos medios se dieron cita en la unidad Zacatenco del IPN, para “dar seguimiento a la nota”, en donde cuestionaron a los adultos mayores asistentes por su experiencia del día de hoy y confirmar que el personal de salud en efecto están mostrando la jeringa con el medicamento.
“Nos mostraron desde que abren el sobrecito de la jeringa, hasta que jalan el medicamento e inyectan”, contó Saúl Sánchez López, hombre jubilado de 66 años de edad al medio Infobae.
Margarita Trinidad Cardona, ama de casa de 66 años y Yolanda Estrada, ama de casa de 80 años, describieron al mencionado medio una experiencia muy similar, donde ambas corroboran que, efectivamente las jeringas contenían la vacuna y que les fue aplicada correctamente.
GUARDIA NACIONAL ya vigila cada una de las células de vacunación para evitar mas saboteo y montajes de la derecha.
Esto dentro del nuevo protocolo para evitar montajes, que se suma a mostrar jeringa con liquido antes, y vacía después de la aplicación al ciudadano pa dar certeza. pic.twitter.com/mD5a7gZRVq
— Shion (@ChicShion) April 6, 2021
Con información de Infobae