MORENA tiene el mayor número de diputados que renunciaron a apoyos económicos por reelección

Los 101 diputados de Morena que buscan su reelección decidieron renunciar a los apoyos económicos a que tienen derecho en la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en la bancada con mayor número de candidatos que se suman a la austeridad republicana.

El segundo grupo parlamentario que tomó esta alternativa fue el del Partido del Trabajo, ya que 26 de sus legisladores decidieron prescindir de este beneficio. Nueve diputados del PRI, siete del PAN y seis del PES, siguieron el ejemplo, sumándose tres del PVEM y solamente dos legisladores del partido Movimiento Ciudadano.

Aunque 59 diputados prefieren recibir los mencionados apoyos económicos, 154 se sumaron a las políticas de austeridad, es decir, el 72.3 por ciento.

Entre los legisladores de Morena que renunciaron a los apoyos se encuentran Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar y Lorena Villavicencio, mientras que por el PT están José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Ana Karina Rojo Pimentel, María de Jesús Rosete Sánchez y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Por el PAN se cuenta a Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo y Patricia Terrazas Baca y por el PRI están Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña y Cynthia Iliana López Castro.

Cabe señalar que el monto es variable, pero vana dejarán de percibir más de 45 mil pesos por asistencia legislativa y unos 29 mil pesos de apoyo para atención ciudadana, más gastos de viáticos.

Con información de Revolución 3.0