Para apoyo de pacientes con COVID-19; se anuncia reconversión del Hospital de Tláhuac: el más moderno de Latinoamérica

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la conversión del Hospital General de Tláhuac para la atención de pacientes con coronavirus.

Autoridades sanitarias informaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pondrá en operación el nuevo Hospital General “Tláhuac”, para atender, en una primera etapa, a pacientes con COVID-19, a fin de desahogar la presión que existe en la Ciudad de México por esta pandemia, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El nosocomio cuenta con el personal médico y de enfermería altamente capacitado, instalaciones equipadas adecuadamente con alrededor de 300 camas, 120 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes. También tendrá servicios auxiliares, se realizarán 1.2 millones de procedimientos de laboratorio, radiología, tomografía y quimioterapia.

Dará servicio en 32 especialidades; y se prevé otorgar 156 mil 220 consultas; en los 8 quirófanos se proyectan 7 mil 36 cirugías.

En la conferencia de prensa matutina, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, señaló que se beneficiará a una de las zonas más pobladas de la Ciudad de México, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos.

El Hospital atenderá a 1 millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona Sur de la Ciudad de México y zona conurbada.

Con información de Gobierno de México