Alianza Federalista pide a AMLO incluirlos en estrategia de vacunación; insisten en comprar sus propias vacunas

La Alianza Federalista ataca de nuevo; ahora le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluirlos en la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país.}
Consideraron que el mandatario “debe de procurar la vida” y “no administrar la muerte”.

Aseguraron que la salud es un derecho humano que los gobernantes deben de procurar a su población.

En otro mensaje en sus redes sociales, los gobernadores acusaron que solo se conoce un plan de vacunación que solo ha mostrado opacidad y no ha informado con claridad la estrategia en su aplicación.

Señalaron que este no puede considerarse plan, por lo tanto en la Alianza Federalista solicitaron que toda la información sea del dominio público para que los mexicanos tengan la certeza necesaria.

Insisten además en comprar las vacunas, informaron que se reunirán los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, este próximo miércoles en Tamaulipas, con la única intención de unir esfuerzos para comprar directamente vacunas contra el coronavirus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó la vacuna contra el coronavirus desarrollado de la empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer y BioNTech. Ya con la autorización, el Gobierno Federal emitió un plan denominado “Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-COV2, para la Prevención de la COVID-19 en México”, el cual señala el procedimiento que seguirá el país para administrar la vacuna a la población.

La primera fase de la vacunación se tiene planeada entre diciembre 2020 y febrero 2021, en donde se considera a los trabajadores de la salud y los sectores más vulnerables, para que sean los que la reciban primero.