Papá de Loret difunde supuesta manifestación de FRENA en CdMx; en realidad fue en Argentina

Tras el fracaso del plantón organizado por los integrantes de FRENA, los aliados a la derecha y medios han tratado de minimizar el escandaloso descalabro que sufrió esta agrupación liderada por Gilberto Lozano.

Las redes sociales han estado documentando todo lo que ha acontecido desde el día de ayer, desde que unas 100 personas se colocaron en la avenida Juárez para realizar un plantón contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtubers, como Eli TV oficial, la Rata Política y Radio Búfalo, dieron muestra que por la noche, las casas de campaña que colocaron estaban vacías.

A pesar de que se ha dado muestra que la manifestación de FRENA ha sido un fracaso y prácticamente un circo; medios internacionales y nacionales, han tratado de ocultarlo.

Uno de ellos, es el periodista y papá de Carlos Loret, Rafael Loret, quien ha posteado una imagen de la supuesta marcha y ha señalado que los miles de ciudadanos que están en la manifestación están en la Ciudad de México.

LA PROTESTA DE FRENAAA EN CDMX

Posted by Rafael Loret de Mola on Sunday, September 20, 2020

Sin embargo, al buscar dicha imagen, resulta que esa multitudinaria manifestación ocurrió en Argentina contra el Gobierno de Alberto Fernández.

“Con consignas que van desde el cuestionamiento a la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el proyecto de reforma de la Justicia, miles de personas protagonizaron este sábado un nuevo banderazo contra el Gobierno, con epicentro en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y réplicas en las principales ciudades del país”.

La desangelada protesta, que apenas cumplirá un día de haber iniciado, ya cobró su primer descalabro; pues el líder de la organización de ultraderecha, Gilberto Lozano, salió de dicho plantón y con rumbo desconocido. Según informes de los medios, se sintió mal y fue sacado del lugar.

El Presidente López Obrador, desde Morelos, pidió a los manifestantes de FRENA a permanecer en dicho plantón, pero dijo que debían dormir en las casas de campaña, no irse a los hoteles. Especialmente los líderes, que deben estar acompañando a sus seguidores.
Además, les garantizó el respeto de sus garantías individuales y el derecho a la libre manifestación.