Gilberto Lozano, líder de FRENA, abandona plantón vs AMLO por ‘problemas de salud’

El líder de la agrupación antiAMLO llamada FRENA, Gilberto Lozano, ha dejado abandonado a los poco más de 100 manifestantes que se plantaron en la avenida Juárez en la Ciudad de México.

Según reportes de MILENIO, que cubren el ‘plantón’, Lozano abandonó la manifestación contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ‘problemas de salud’.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el dirigente de la ultraderecha, Gilberto Lozano manifestó sentirse mal por lo que requería abandonar el plantón. Poco más de 100 integrantes del movimiento empezaron a tratar de sacarlo, provocando momentos de tensión con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Entre empujones, Lozano abordó un taxi con rumbo desconocido.

El movimiento trató de salir del cerco policiaco mostrando una supuesta orden judicial otorgada por un juez para poder avanzar hasta el Zócalo capitalino pero los agentes se negaron.

Los ánimos se calmaron y los integrantes del Frena volvieron a su plantón, en donde solicitaron a paramédicos revisaran a algunos ‘supuestos’ lesionadas. Personal del ERUM se presentó en el lugar atendiendo a algunos simpatizantes con heridas leves y con crisis nerviosa sin que requieran su traslado al Hospital. Los manifestantes que aún permanecen en el plantón ubicado en avenida Juárez, son resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad por policías de la SSC.

Policías protegen a los manifestantes

Un sujeto de aparentemente en condición de indigencia, empezó a levantar las tiendas de campaña y a aventarlas, gracias a la intervención de la Policía de la Ciudad de México, fue retirado del lugar por un elemento de la Secretaría de Seguridad capitalina que custodiaba el plantón.

Afortunadamente el altercado no pasó a mayores, no le dio seguimiento sino únicamente lo sacó del lugar. Los presentes agradecieron con aplausos el apoyo de la policía capitalina.

Foto: Rogelio López/Milenio