Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN y PRD juntos en el 2021: Los LeBarón y líderes feministas; entre sus candidatos

Empiezan a unirse los grupos de la oposición rumbo al 2021

Los Partidos Acción Nacional y Revolución Democrática amarran una coalición parcial con miras al próximo año electoral.

De acuerdo con El Sol de México, esta coalición postulará a líderes de la sociedad civil para el Congreso y las gubernaturas.

PAN y PRD irían juntos en 75 y 100 distritos, con la designación de liderazgos de la sociedad civil, para recuperar su representatividad en el Congreso y alinean un acuerdo para candidaturas a gobernador en al menos tres entidades para 2021.

Marko Cortés Mendoza (PAN) y Ángel Ávila Romero (PRD) cerraron el acuerdo del número máximo de distritos para ir coaligados y empezaron a analizar perfiles, a los cuales buscarán para ofrecerles candidaturas, entre los que destacan las líderes del movimiento feminista, Octavio Paredes, expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias y los hermanos LeBarón.

El medio citado asegura que esta negociación se aceleró, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que un Bloque Opositor Amplio (medios de comunicación, partidos de oposición y empresarios) unirán fuerzas para quitarle la mayoría a MORENA y buscar la revocación de mandato.

Las alianzas

De acuerdo con un diagnóstico interno del PRD; las alianzas se harán en Nayarit, Veracruz, Durango, Estado de México y Ciudad de México.

El PRD participaría solo en 200 de 300 distritos, en Guerrero y Tabasco, entre otros.
Mientras que el PAN apostaría a sus bastiones en Querétaro, Sonora y Chihuahua.

Movimiento Ciudadano dijo no, por el momento, pero no cerró la puerta. Sin embargo, se reveló que el verdadero motivo fue que no alcanzaron los acuerdos necesarios para participar en Nuevo León, ya que el partido naranja quiere apostarle a Luis Donaldo Colosio y Samuel García.

“Agradecemos la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, pero en Movimiento Ciudadano no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país”.

Pese al rechazo de Movimiento Ciudadano, Marko Cortés explicó que el PAN prepara reformas a sus estatutos internos para postular candidatos externos al partido.

Con información de El Sol de México