PAN propone reforma para conocer ‘salud mental’ de AMLO (antes de las elecciones)

¡Increíble!
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propusieron una reforma para conocer la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador y saber si es apto para gobernar el país.

“La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”, se lee en la propuesta de los panistas.

En el documento de los panistas se plantea someter al Presidente López Obrador y a su gabinete a un examen de salud mental previo a las elecciones y de manera anual pues, dicen, “se trata de un tema de seguridad nacional”.

“Se peligra la soberanía y seguridad nacional cuando los funcionarios encargados de protegerla, en todos los niveles del Estado, no están en condiciones de hacerlo, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado”, detalla el documento.

“En el presidente descansan atribuciones y facultades importantes para la estabilidad económica, política y social. Las decisiones que tome afectan directa o indirectamente en la manera en la que los mexicanos podemos ejercer nuestros derechos y asumir nuestras obligaciones. Al decir que la salud mental del presidente es en beneficio de todas y todos, nos referimos a la necesidad de saber que quién nos representa se encuentra sano”, se lee en la iniciativa.

De acuerdo con Latinus, dicen los blanquiazules que en sexenios anteriores también se le ha pedido al presidente en turno su estatus de salud, así como su expediente clínico, los cuales siempre han sido negados “por tratarse de información reservada”.

Tan solo en este sexenio, de acuerdo con fuentes periodísticas e la iniciativa, se tiene registro de “al menos siete solicitudes a distintas dependencias gubernamentales, en las que se les pidió el expediente clínico, la valoración médica y resultados de pruebas físicas realizadas a López Obrador”. Cabe recordar que un opositor al gobierno del tabasqueño pidió hasta examen de orina, con el pretexto de conocer su salud física.

Sin embargo, a estas peticiones, se les ha dado una respuesta negativa; pues señalan que “es información confidencial por tratarse de datos personales”.