Sobreviviente de Ayotzinapa, Omar García; rechazó ‘apoyo’ de FRENA de Gilberto Lozano

A 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hoy se realizó la manifestación que pide justicia por los normalistas.
El día de hoy, cientos de ciudadanos acompañaron a los padres de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” en la Ciudad de México para recordar a los estudiantes desaparecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto en Guerrero y exigir respuestas al Gobierno.

En un acto matutino en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya hay órdenes de aprehensión contra militares. Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, explicó que hay nuevas líneas de investigación y que “la única verdad es que no hay verdad”.

“Se han liberado 70 órdenes de aprehensión y se han arrestado 34 presuntos involucrados en el caso #Ayotzinapa dice Alejandro Encinas en el informe a 6 años de la desaparición de lo 43 normalistas”.

En vivo desde el centro (manifestación Ayotzinapa)

Posted by Sin Línea Mx on Saturday, September 26, 2020

El movimiento antiAMLO quiso aprovechar el momento para colgarse del caso Ayotzinapa y el día de ayer dio la bienvenida a los padres de los 43 estudiantes, a lo que ellos llamaron “campamento de FRENA”. En donde supuestamente tienen un plantón con casas de campaña.

Con mensajes de “bienvenida y apoyo”, en redes sociales, fueron tundidos por los simpatizantes del Presidente López Obrador y los señalaron de mentirosos y oportunistas.

Sin embargo, Omar García, único sobreviviente de los normalistas de Ayotzinapa, rechazó el supuesto apoyo y solidaridad de la asociación ultraderechista; señalando que “algunos grupos quieren encontrar causa en la nuestra. La solidaridad es bienvenida, pero no la solidaridad oportunista ni de las élites”.

En la conmemoración de 6 de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, acompañados del abogado de los padres de los estudiantes.
El contingente compartió la plancha con el plantón de El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), el cual se instaló con casas de campaña, hace unos días.