Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN invita al PRD y MC a repetir alianza para el 2021; MC la rechaza

En mira de las próximas elecciones, los partidos de oposición ya alistan sus alianzas para enfrentar a MORENA en el 2021.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que ya le ha planteado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano conformar alianzas parciales en algunos distritos electorales del país en las elecciones de 2021, tal y como sucedió en la campaña presidencial.

El dirigente blanquiazul señaló que no se trataba de una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos “que sea conveniente la suma y determinante para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país”.

“El planteamiento es ir a una coalición de mínimos y estamos hablando entonces de 75 a 100 distritos en donde podamos ser complementarios para poder ser determinantes y ganar más distritos de mayoría para la oposición en México”.

A través de una video conferencia, Cortés aseguró que en el PAN están abiertos a las diferentes propuestas que les hagan llegar los comités directivos estatales, en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir.

“Hay apertura para construir, porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México”, recalcó, aunque precisó que “aún no hay un acuerdo, sólo es un planteamiento”.

En ese mismo sentido, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, declaró que “tomará muy en cuenta lo que diga la militancia perredista en los estados, pues en varias localidades es clara la política aliancista, donde fueron exitosas las coaliciones, mientras que en otras entidades no fue así”.

Señaló que serán los militante, quienes darán el visto bueno a las alianza con el PAN y que serán definidas por próxima dirigencia nacional del partido.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano rechazó la invitación (por el momento)

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, agradeció la invitación “de buena fe que hace Marko Cortés”, y aclaró que “al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país”.

“Este no es el momento de hacer cálculos electorales, sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias”, expuso a través de un comunicado de prensa.

Castañeda hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, “a no caer en la trampa del Presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país”

Con información de El Universal