Médico que pedía matar a AMLO, es dado de baja como embajador de la Sociedad Europea de Cardiología

Siguen las malas noticias para el doctor que sugirió medicamentos para provocarle una trombosis al Presidente López Obrador.

Tras las desafortunadas declaraciones en su cuenta de Twitter, del Cardiólogo, Diego Araiza, en su cuenta de Twitter, en lo que llamó una broma, recomendó fórmulas farmacéuticas para empeorar la salud del mandatario mexicano, que el domingo pasado anunció que había dado positivo a Covid-19.

Ante cientos de reclamos en redes sociales, el también cardiólogo de Médica Sur, fue tundido por las redes sociales por su inhumana actitud.
Tras ser confrontado, desactivó su cuenta en Twitter. Sin embargo la presión continúo y regreso a ofrecer una disculpa.

Pero esto no terminó ahí, ahora la Sociedad Europea de Cardiología -a través de un tweet- dio a conocer su postura sobre la declaración hecha por el Dr. Araiza. E informó que ya no formará parte de la agrupación.

A través de un tuit publicado este miércoles, la asociación publicó:

“@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC (Sociedad Europea de Cardiología)”

Es importante señalar, el ahora ex miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, el Doctor Araiza también ocupa un puesto en la Mesa Directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y tiene a su cargo el área de “Cardiología Digital”.

Ahora se espera que las autoridades mexicanas en materia de salud den su posición al respecto.