PAN denunciará Morena ante FGR por ‘uso electoral’ de la vacuna anti Covid-19

¡Nuevamente el PAN!

Ahora denunciará ante la FGR Morena por el uso electoral de la vacuna anti Covid-19, pues acusaron que Movimiento Regeneración Nacional aprovechaba la vacunación para su propio beneficio frente a las próximas elecciones de este 6 de junio de 2021.

Por su parte, en conferencia de prensa, la legisladora panista Xóchitl Gálvez exhibió un mensaje en Twitter en el que mostró como “evidencia” que supuestamente Morena aseguraba que distribuía y aplicaba la vacuna de manera gratuita. De acuerdo con Proceso, el tuit fue eliminado.

Cabe señalar que la bancada de Acción Nacional en el Senado informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso electoral que hace Morena de las vacunas traídas para combatir el covid-19. 

“Es de verdad horrendo, inaceptable, que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un sistema nacional de vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido”. Acusó Xóchitl Gálvez

“Se está usando la vacunación, la necesidad de la gente con usos electorales”. Añadió la legisladora.

Finalmente, lamentó que, a unos cuantos meses de los comicios, el presidente López Obrador haya lanzado el anuncio de que se aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para recibirla. La legisladora acusó que esta es una medida que ya se aplicaba en el sexenio pasado.

Con información de Proceso