Noticias

PAN cancela festejo de su 85 aniversario por “traición” de los Yunes en el Senado
Nacional

PAN cancela festejo de su 85 aniversario por “traición” de los Yunes en el Senado

La traición de los Yunes hacia sus compañeros causó que los festejos del PAN de este viernes fueran suspendidos hasta nuevo aviso.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que la celebración de los 85 años de la consolidación del partido será suspendida para que puedan enfrentar su crisis .

TE PUEDE INTERESAR:

Petroleros privados alzan la mano para trabajar con el gobierno de Sheinbaum

En la reunión que llevó a cabo el Senado de la República en torno a la reforma al Poder Judicial (PJ), el senador Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó su voto a favor de la iniciativa argumentando que los cambios asegurarán la autonomía del poder y otorgarán una justicia imparcial al pueblo de México.

Su decisión no solo causó el descontento en el interior del partido, sino también provocó que los legisladores, exgobernantes, exfuncionarios del PAN y periodistas criticaran la gestión de Marko Cortés como dirigente.

Celebración del PAN quedó suspendida

PAN está de luto por traición de la familia Yunes

Luego de la expulsión del partido de Yunes Márquez y de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, la Comisión Especial de Estudios y Propuestas de Cambio del PAN circuló un mensaje en el que se informaba que la celebración de su aniversario quedaba suspendida.

“Sirva el presente para informarle que por instrucciones del CEN del PAN, el evento con motivo de aniversario originalmente programado para el próximo viernes 13 de septiembre en el Frontón México, se encuentra suspendido hasta próximo aviso”.

Traición de Yunes Márquez provocó crisis en PAN

En aquellos festejos de aniversario, el dirigente nacional en turno solía dar “El Grito” ante sus compañeros del partido, ya que se convertía en una noche mexicana junto al Ángel de la Independencia.

Reforma judicial deja al descubierto crisis en Acción Nacional

Semanas antes de que la reforma judicial fuera discutida en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la aspirante a tomar la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, acusó a Marko Cortés, al senador Enrique Vargas y a los Yunes de candidatear a “sus amigos” para los pasados comicios.

Esta situación se agrandó con las críticas que ha recibido el dirigente nacional, afirmando que su liderazgo permitía tales actos de rebeldía por ser competitivo, ridículo y poco serio.

Marko Cortés criticado por desempeño como dirigente del PAN

Además, el PAN renovará su dirigencia a finales de año, donde sólo participará la militancia. Esto provocó que el exsenador Damián Zepeda considerara necesario que el partido escuche a la ciudadanía por los resultados de las pasadas elecciones.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!