¡Nada les sale bien! FRENA celebra salida de Alfonso Romo, pero seguirá siendo enlace entre AMLO y la IP

Tras el anuncio de la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficia de la Presidencia del Gobierno que encabezada por Andrés Manuel López Obrador, muchos aseguraron que habría una fractura o diferencia entre ambos personajes.

Como era de esperarse, la oposición festejó la ‘cordura’ del empresario de Nuevo León y hasta le dedicaron halagos y felicitaron por abandonar -lo que ellos llaman- “El gran despertar”. Horas El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) dio bienvenida al ex funcionario público; y a través de un mensaje en sus redes sociales, agregaron el cuestionamiento “¿seguirá Olga Sánchez C?”, en referencia a la actual secretaria de gobernación del ejecutivo federal, como si fuese a abandonar su puesto en fechas próximas.

“El Gran Despertar funciona. Poncho Romo despertó!!! Bienvenido a FRENA! Seguirá Olga Sánchez C? Hagan sus apuestas… La 4T en baja. #LopezGobiernoFallido #AFrenaNadaLoFrena”, escribieron en un tweet.


Otro de los férreos críticos del mandatario federal y de MORENA; Pedro Ferriz de Con, también le dedicó unas palabras a Romo y arremetió contra AMLO y dijo:

“Si Alfonso Romo hasta aquí llegó, qué podemos esperar en adelante sin que haya cerca de AMLO alguien que sepa lo que es pagar un sueldo. López piensa que las empresas funcionan solitas. El de Tabasco solo sabe mamar de la ubre”


Sin embargo esta mañana, el Presidente López Obrador disipó los rumores y aclaró que la salida de Romo no fue por diferencias. En la conferencia mañanera, leyó el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, donde refiere que Romo aceptó ser servidor público durante 2 años y que continuará como enlace con el sector privado.


En ese sentido, el empresario nuevoleonés, aseguró “que no se está yendo y que seguirá siendo el enlace” del presidente López Obrador con la Iniciativa Privada. Al ser cuestionado sobre si estaba arrepentido de haber apoyado desde la oficina de presidencia a la 4T, éste dijo:

“No me arrepiento ni punto cero, cero por ciento de lo que logramos en el proyecto de transformación … Fue una extraordinaria experiencia, yo nunca había sentido la satisfacción de influir en la vida de otros, pero mi campo es otro y el presidente siempre fue muy claro conmigo (…) No soy el único intermediario con el sector empresarial, el presidente tiene una red de muchos interlocutores (…) no me estoy yendo seguiré siendo el enlace del sector privado con el gobierno”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio.

Sostuvo además, que el Presidente tiene una red amplia de interlocutores a quienes les tiene confianza y se nutre de la información que le dan.

“Estoy completamente convencido de lo que el Presidente anunció, estoy contento de volver a mi sector, pero estoy más contento de poder ayudar a mi sector habiendo conocido el público desde adentro, creo que puedo ayudar porque conozco ambos lados de la moneda”.

El titular del Ejecutivo dijo en la conferencia de prensa que quedará vacante el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia, para ahorrar ese recursos.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar, no cobraba, la mayoría de su equipo no cobraba”.

Pidió no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo del gabinete federal.

“Si no se lee el mensaje se especula, se cae en conjeturas, (Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó”.