SinLineaMX - Live

Esta tarde, un juez de Control ordenó a la Fiscalía General de la República, abrir una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace por el presunto delito de falsificación de documentos.

La misma Miranda Wallace dijo en su cuenta de twitter, que no se encuentra en calidad de imputada; sin embargo, la investigación está encaminada a determinar la comisión de este crimen, así como sus responsables.

“El día de hoy me presenté a la audiencia ante un Juez de control para conocer si yo tenía la calidad de imputada en los actos que denunció el Instituto Federal de Defensoría, por supuestos actos de falsificación”.

“No tengo la calidad de imputada, el juez determinó que se abra la investigación para saber si existen tales delitos y para ver quiénes resultan responsables. Yo como siempre con la frente en alto y en pie de lucha pese a las mentiras que puedan decir”.

Hace unos meses la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría Público denunció a la expanista por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

El día de ayer, Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo, sostuvo que los involucrados en el caso Wallace declararon bajo tortura, y resaltó que están en una lucha desigual ante la falta de recursos económicos.

Mientras que Isabel Miranda de Wallace dijo que la defensa de la defensa de Brenda Quevedo quiere “presionar al juez para que reabra hechos ya juzgados”, y añadió que César Freyre y Quevedo guardaron algunos restos de su hijo Hugo Alberto.

Brenda Quevedo se encuentra en la cárcel, desde hace más de 14 años, tras ser señalada como partícipe del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda.

Con información de Revolución 3.0