PAN acusa de espionaje en la Cámara de Senadores; MORENA señala posible montaje

La bandada de senadores de Acción Nacional, en voz de su coordinador; Mauricio Kuri, denunció en tribuna el hallazgo de micrófonos y equipos de escucha en sus oficinas. Por lo que pidieron a la Fiscalía de la República investigar este hecho; y dijeron que el país no ha cambiado. Aseguraron que era más de lo mismo.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos.Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso. En este momento le estamos entregando señora presidenta (Mónica Fernández), una carta para que nos haga el favor de llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes. También viene un notario para dar fe de hechos y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo.”

Al término de la denuncia, los panistas recibieron el apoyo de todas las bancadas y se procedió a investigar lo sucedido.
Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, informó que reanudarán sesión hasta el próximo martes 10 de marzo por las acusaciones de espionaje del grupo parlamentario del PAN.

El senador de MORENA; Ricardo Monreal, pidió la intervención inmediata de la Fiscalía General de la República tras la denuncia de espionaje por parte de los panistas. Sin embargo, calificó lo sucedido como un “burdo montaje”.

¿Qué es lo que se intentaba? ¿Por qué razón?, nos quedan las dudas. No meto la mano al fuego por nadie…. Pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso, los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”.

“¿por qué los movió? ¿Por qué mejor no haber denunciado directamente con el fiscal?”

Sin embargo, el zacatecano, afirmó que Morena no puede “admitir señalamientos y juicios sumarios. “No lo podemos admitir. En Morena no somos así, no somos lo mismo de los que se fueron, así que vamos a ir hasta las últimas consecuencia”

De acuerdo con Milenio, los coordinadores del PAN y MORENA; se alzaron la voz mutuamente, cuando el primero se negó a que el presidente de la Junta de Coordinación Política inspeccionara la Sala de Juntas de la bancada panista donde este jueves se hallaron tres micrófonos, supuestamente para espiar a los panistas.