Sindicato Mexicano De Electricistas

Luz verde al Tren Maya; solo se mantiene suspensión en Calakmul

¡Buenas noticias!

Dan luz verde al Tren Maya; solo queda una suspensión en Calakmul en Campeche. Esto quiere decir que el 99% del proyecto está listo para continuar con las licitaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Fonatur, se informó que una jueza del estado de Campeche, mantuvo la suspensión para obras del Tren Maya, pero solo para el municipio de Xpujil, una comunidad en el municipio de Calakmul, Campeche. Sin embargo, aprobó que sigan las licitaciones y obras en 99% del trazo.

“Con el objetivo de salvaguardar los derechos de todos los habitantes, Fonatur continuará el diálogo con las 19 personas que interpusieron el amparo y con la gran mayoría que se pronunció a favor del proyecto en el Ejercicio Participativo Ciudadano en la comunidad de Xpujil”

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la nueva suspensión limitó la medida solo a “obras nuevas en los límites geográficos” de la comunidad en la que pobladores interpusieron un amparo contra el proyecto del gobierno federal.

Esta suspensión será vigente durante el tiempo en el que se resuelva el juicio de amparo.
Dicho amparo que actualmente se encuentra en etapa de presentación de pruebas.

FONATUR confía en que existen elementos de sobra para ganar el juicio, finalizó la dependencia.