PAGAN MÁS IMPUESTOS LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS
Por Sergio Calvo Navarijo
El ingreso de los mexicanos en Estados Unidos contribuye con 324 mil 800 millones de dólares en impuestos para el erario estadounidense. Esto quiere decir que de los 37.3 millones de compatriotas, cada uno paga 1.38 dólares de impuestos el doble de lo que pagan los oriundos de ese país.
Lo anterior revela que los mexicanos sostienen mejor al gobierno que los propios estadounidenses.
Estos datos, mostrados por la canciller Alicia Bárcena. demuestran que las campañas de odio contra nuestros compatriotas no son tan inteligentes como ellos creen. Recuerda la canciller que de cada 10 trabajadores agrícolas en el país del norte 7 son mexicanos. Entonces esa amenaza de correrlos a todos es un atentado contra su poca supervivencia. ¿Quién les daría los alimentos para sus familias? Y ¿Qué pasaría con su economía?
Es cierto que el problema de la migración está creciendo en todo el mundo. Pero no será mejor, como dice el presidente de México, establecer programas sociales de trabajo y capacitación en los países más pobres para que tengan más incentivos de quedarse en su país natal con trabajo que les permita una vida digna.
Estos datos resaltan la importancia para que la comunidad mexicana, residente en el vecino país del norte, se organicen y luchen por más reconocimientos políticos y mejores condiciones de vida.
Porqué personas de origen cubano, tienen mejores posiciones políticas y mayores influencias si los nuestros son mayoría.
Será mejor que organizados vendan su voto por quien les prometa mejorar sus condiciones sociales y políticas. Que haya representantes mexicanos en diversas posiciones políticas, incluyendo el congreso o gubernaturas.
Es importante hacer valer la contribución que realizan los mexicanos allá tanto en impuestos como en los resultados de sus trabajos.
Que surjan líderes mexicanos capaces de defender en las más altas tribunas los derechos de los migrantes y pelear por propuestas de aumentar la ayuda a países pobres y disminuir la ayuda a las guerras.
Es decir, trasladar esos miles de millones de dólares que gastan en guerras inhumanas a programas que aporten recursos para hacer de este mundo, un mundo más solidario y humano.
Es necesario que los mexicanos en Estados Unidos condicionen su voto, negocien con los aspirantes sus mejoras y dejen de votar por aquellos que ofende nuestro país y que atentan contra la seguridad y bienestar de los paisanos que ya viven allá.
Deben hacer valer ese peso de más de 37 millones de votos y el peso que tienen sus trabajos parala economía y bienestar de los habitantes de esa nación.