Sindicato Mexicano De Electricistas

México se hace respetar y queda fuera del nuevo recorte de la OPEP

¡Buenas noticias para México!

Nuestro país logró quedar exento de una nueva reducción petrolera para el próximo mes de julio.

Luego de que el pasado mes de abril, se dijo que por culpa de Rocío Nahle se habían caído los precios internacionales del petróleo, al negarse a bajar la producción a 400 mil barriles para mayo y junio,

Pero al final esa movida resultó en beneficio de nuestro país, pues gracias a la tenacidad de la Secretaría de Energía y la ayuda del Gobierno de Estados Unidos; México acordó sólo la disminución de 100 mil barriles; mientras que los Estados Unidos pondría el resto.

Sin embargo, ahora nuevamente, los miembros de la OPEP acordaron extender el recorte hasta el mes de julio, por un total de 9.7 millones de barriles diarios, que vencía a fin de este mes.

La buena noticia es que México ratificó su posición ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de mantener únicamente un recorte de 100 mil barriles diarios de crudo para mayo y junio en vez de 400 mil, como se había planteado anteriormente.

“Con buen término la reunión realizada el día de hoy por la OPEP+. El Gobierno mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”, indicó la Secretaria de Energía Rocío Nahle, a través de su cuenta de Twitter.

Se ha cumplido con el recorte

El Presidente López Obrador, durante su gira por Dos Bocas, Tabasco, dijo que México ya había cumplido con su recorte correspondiente al mes de mayo.

“Ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo, que hubo una disminución como lo ofrecimos de 100 mil barriles”, dijo ayer el Presidente.

El Ministerio de Petróleo iraní confirmó que México quedó exento por un mes del acuerdo logrado este sábado.

La agencia oficial del Ministerio de Petróleo iraní, Shana informó que “México estará exento del acuerdo de reducción de producción en julio, que fue aprobado por los miembros y no miembros de la OPEP”

 

Con información de Revolución 3.0 y El Universal