Sale el primer lote de más de 900 mil vacunas CanSino envasadas en México

¡Buenas noticias!

El día de hoy se informó que ha salido el primer lote de vacunas anticovid-19 de cansino, sin embargo se resalta que dichas dosis ya fueron envasadas en México en la planta de Drugmex, en Querétaro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a las primeras vacunas contra el covid-19 de CanSino envasadas en México, que de acuerdo con Daniel Millán, jefe de la Oficina de Secretario de Relaciones Exteriores, ya están listas para aplicarse.

Cabe señalar que la empresa mexicana Drugmex es responsable del proceso final del envasado de la vacuna de CanSino Biologics, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por covid-19, y de 90.07 a 95.47 por ciento para prevenir un cuadro grave después de la vacunación, señala MILENIO.

En ese sentido, el canciller, Marcelo Ebrard resaltó la importancia de esta vacuna, pues es unidosis, por lo que se vacunará más rápido para “acelerar el paso” en combate a la pandemia del coronavirus.

“Hay cosas importas que uno pueda hacer, pero con esto, 940 mil 022 personas no van a tener riesgo y van a tener la seguridad y tranquilidad”,

El Secretario de Relaciones Exteriores confía que para el mes de abril se entreguen cuatro millones de dosis y 35 millones de vacunas antes de que termine 2021.

Este primer lote será entregado a la Secretaría de Salud para su distribución y aplicación a través de la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), las cuales estarán listas para su aplicación.

Se estima que entre marzo y junio se pretende liberar 6.9 millones de dosis de la vacuna contra el coviod-19, y posteriormente se tendrán cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar 35 millones adquiridas por México para 2021.


Con información de Milenio