Otro ridículo fifí: Santa Lucía es un hecho con rediseño de espacio aéreo

Otra gracia de la derecha que se cae.

Resulta que, como lo replicamos anteriormente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) colaborará con el rediseño y gestión del espacio aéreo del Valle de México y el Valle de Toluca, con la finalidad de que puedan operar tres aeropuertos en un espacio de 140 km.

Estamos listos para aportar en sitio nuestra experiencia y recursos para trabajar con la SCT y el SENEAM a fin de lograr un resultado adecuado para el país y la industria.

Esta medida permitirá que coexistan el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX, el Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca  y, cuando esté listo, el Aeropuerto Internacional “Gral. Felipe Ángeles” que tendrá operaciones civiles y militares.

Así mismo, la IATA aseguró que para optimizar el funcionamiento y capacidad de las tres terminales aéreas también se deberá poner buena parte de la atención en las “operaciones en tierra” para la interconexión entre aeropuertos.

El vicepresidente regional de IATA para las Américas afirmó:

Acogemos con gran satisfacción el hecho de que el gobierno haya decidido involucrar y consultar a la industria en este proceso.

Según el último estudio de la mencionada institución de aeronáutica Internacional está operación permitirá que el PIB anual se duplique (de $37 mil millones de dólares a $80 mil millones), se tendrá un tráfico adicional anual de pasajeros cercano a los 100 millones de usuarios (pasando de 98 millones a 196 millones) y se crearán aproximadamente 800 mil puestos de trabajo.

Fuente: El Crítico Político

Cabe mencionar que la necesidad de rediseñar el espacio aéreo para optimizar las operaciones de los tres aeropuertos (CDMX, Toluca y Santa Lucía) no es algo nuevo, ya que fue propuesto desde agosto de 2018 por el hoy Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, cuando se presentó el primer dictamen para la coexistencia de la terminal aérea de la capital mexicana y la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Con información de El Crítico Político y El Universal

@Cr_Politico