SinLineaMX - Live

Nuevamente malas noticias para Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Resulta que ahora un juez de distrito rechazó suspender la alerta migratoria que tiene en su contra, y que fue emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se detalla que Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, se declaró incompetente para conocer del amparo que promovió el también diputado federal, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia penal.

Se explicó que cuando un “órgano jurisdiccional rechaza la competencia para resolver un juicio de amparo, la concesión de la suspensión sólo es procedente cuando se trate de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro, extradición, desaparición forzada de personas e incorporación forzosa al Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Por lo tanto, el caso de Moreno Cárdenas no se encuadra en ninguno de dichos supuestos, por lo que no es procedente hacer un pronunciamiento sobre el otorgamiento de la medida cautelar.

Finalmente, se refirió que Moreno Cárdenas no se encuentra privado de su libertad en ningún centro migratorio, además de que tampoco alega cuestiones relacionadas a una afectación a su vida.

Con información de MVS Noticias