Desde hace unos meses, existe en México una nueva asociación antiAMLO llamada ‘México Republicano’.

Lo que parece una mala copia de Frenaa, liderada por Gilberto Lozano, esta nueva agrupación se dice obviamente en contra del presidente López Obrador, y defensora del neoliberalismo.

Pero para México Republicano el capitalismo no es como lo pinta el presidente López Obrador, al contrario, son sus defensores. También están a favor de las relaciones comerciales y defiende a los empresarios “aterrorizados” por el gobierno del mandatario federal.

“Somos un movimiento que apoya totalmente y transparentemente el capitalismo y la propiedad privada, que está muy limitada en México; eso da una idea de lo que está buscando este movimiento político en México y Estados Unidos”, declara Gricha Raether Palma, secretario general de México Republicano.

Otro objetivo de esta agrupación es apoyar a la clase media, que —asegura— ningún partido político le interesa sacarla de la crisis que se vive en este momento, así lo dijeron en entrevista a Forbes México.

México Republicano es un movimiento político legislativo binacional, ya tiene el primer objetivo: tener representación en la Cámara de Diputados de 2024 en México.

“El plan es que tengamos por lo menos 50 diputaciones de 70 (cuadros políticos) que ya escogimos y tenemos analizadas que son ganables”, comenta el secretario general de México Republicano.

Los candidatos de México Republicano ganarán esa elección, ya que competirán en regiones de la República Mexicana que no son susceptibles a votos despensa, expresa.

“Son lugares en donde los partidos existentes (Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PRD) ganaron por unos puntos porcentuales, pero con una campaña política bien ejecutada podemos ganar esas 50 diputaciones”, dice el empresario estadounidense.

“En México, hay de 2 a 5 millones de estadounidenses o mexicanos con pasaporte azul para votar en las elecciones de las dos naciones. Y en Estados Unidos viven 40 millones de descendientes mexicano, “quienes pudieran tener una gran influencia política si quisieran”.

“Curiosamente en el poco porcentaje de participación que tenemos en el Congreso, no hemos ejercido nuestro músculo legislativo en Estados Unidos”, enfatiza el secretario general de México Republicano”.

“Todos sabemos que el principal socio comercial de México es Estados Unidos, sin embargo el gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) está volteando a ver a países como Nicaragua, Venezuela, Cuba o como Centroamérica, olvidándose del país que de alguna manera puede ayudarlo a salir del subdesarrollo”, declaró Gricha Raether Palma.

Advertisement