SinLineaMX - Live

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que elementos del Ejército Mexicano localizaron e incautaron cinco vehículos ‘monstruo’ con blindaje artesanal. Además de dos automóviles más presuntamente utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Uruapan, Michoacán.

En información proporcionada por la Fiscalía se detalló que el aseguramiento se dio durante un recorrido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre un camino de terracería localizado en el predio conocido como Las Carmelitas.

Los elementos de la Sedena también encontraron en el interior de los automotores, 60 cartuchos para fusil de asalto, cinco cascos balísticos, 47 porta cargadores y dos chalecos balísticos.

Hubo además, el aseguramiento de botas, pantalones y camisolas tácticas que, en el caso de estas últimas estaban rotuladas con las siglas del CJNG.

Aunado a ello, también se incautaron 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusil, cinco cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta.

El material balístico incautado y los vehículos “monstruo” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Uruapan, quien solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación.

El pasado 24 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había destruido 23 vehículos con blindaje artesanal vinculados al crimen organizado y relacionados con 13 expedientes de la entidad.

Datos de la Serena señalan que del primero de enero del 2018 a la fecha han sido asegurados 630 vehículos de este tipo, entre los cuales también figuran “narcotanques”.