¡Otra vez! PAN alista nueva denuncia contra AMLO por muertes por COVID-19

A través de un comunicado oficial, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer a los ciudadanos que alista una denuncia ante la FGR contra los responsables de las muertes por COVID-19.
Argumentaron que esto se debía a “la negligencia criminal del Gobierno de México en el manejo de la pandemia por COVID-19, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”.

“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, señaló el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza a través de un comunicado.

Aunado a ello, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza señaló con carácter urgente que el Gobierno federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador considere el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para hacer los ajustes necesarios a su estrategia, con el objetivo de reducir la transmisión del virus y parar el número de personas fallecidas.

“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, sostuvo.

Finalmente, el partido dirigido por Cortés anunció que realizará una Jornada Nacional de luto para homenajear a las 100 mil personas que han muerto, de acuerdo a los datos oficiales. Se señaló también que este homenaje se llevará a cabo como un acto de solidaridad con sus familias además de hacer un nuevo llamado de atención ante “el mal manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Con información de Acción Nacional