¡Otra vez el PRD! Ahora se queja ante el INE porque AMLO dijo que el PRIANRD representa lo mismo

Bajo el argumento de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha intervenido de manera “descarada” en el proceso electoral del próximo año, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que dicha organización política presentó una queja en contra el Ejecutivo Federal.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde el perredista señaló que con la intervención de AMLO se violan los acuerdos del INE respecto a la equidad e imparcialidad de los funcionarios públicos en los procesos electorales y que tanto el órgano electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben hacer valer las reglas democráticas y la neutralidad que deben guardar los funcionarios.

Dijo además, que la semana pasada el presidente López Obrador expresó que la alianza entre los partidos PRI, PAN Y PRD, son más de lo mismo, una alianza en la cual dichos “partidos conservadores” buscan mantener los privilegios y volver a la república de los moches.

Por lo anterior, Ávila subrayó que AMLO no es un actor electoral y añadió que es normal que éste esté preocupado de que la oposición logre una alianza que gane la mayoría en la Cámara de Diputados:

“Debe entender que es el Titular del Ejecutivo y no un actor electoral, sabemos que le preocupa que una gran alianza opositora logre ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, debe dejar que sea el partido oficial quien enfrente el proceso electoral, el presidente de un país está para gobernar y representarnos… que deje a su partido enfrentar a la alianza opositora sin el apoyo de la Presidencia”, añadió.

“Con estas expresiones el presidente de la República muestra claramente una violación al Artículo 134 constitucional. De nueva cuenta el Ejecutivo Federal se entromete de manera ilegal y anticonstitucional en los procesos electorales”

Con información de MilenioPolítico Mx